Reemplazo Articular

Cuando los tratamientos médicos recomendados resultan poco eficaz, la cirugía de reemplazo articular es la mejor opción, contamos con recursos humanos y técnicos para atender su caso.

REEMPLAZO ARTICULAR
Descripción general

La cirugía de reemplazo articular reemplaza las partes lesionadas o enfermas de la articulación y las reemplaza por partes nuevas y artificiales. La cirugía de reemplazo articular tiene como meta aliviar el dolor, ayudar a que la articulación funcione mejor y mejorar el caminar y otros movimientos.

Contactar

CARACTERÍSTICAS
Factores del deterioro articular

Las causas más comunes de disfunción de las articulaciones son la osteoartritis y la artritis reumatoide. Mientras que nadie está seguro de lo que causa la artritis, también hay un número de factores que pueden contribuir al deterioro de la articulación. Algunos de estos factores incluyen:

Trauma severo al cartílago de la articulación (el tejido que hace de almohadilla al final de los huesos)

Lesiones menores repetidas

Predisposición genética a un metabolismo cartilaginoso anormal

Anormalidades en el desarrollo de la formación de la articulación

PADECIMIENTOS
¿Cómo se diagnostica la cirugía?

En casi todos los pacientes, la artrosis y otros problemas de articulaciones que suelen ser tratados con una cirugía de reemplazo articular pueden diagnosticarse con un simple estudio de rayos X. Se deben tener en cuenta otras causas de dolor articular, ya que el dolor lumbar referido puede confundirse fácilmente con el dolor asociado con la artritis de cadera o rodilla y el dolor de una cadera con artrosis puede afectar a la rodilla.

Conoce más
Padecimientos